Piden intervención de la Municipalidad de Buena Vista

BUENA VISTA. Pobladores exigen la intervención de la gestión del intendente Estanislao Silvero (PLRA) por sospecha de corrupción. El jefe comunal asegura que el pedido es por cuestiones políticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34Z6TOQ7TNA4VNT5RXKCZF65EA.jpg

Cargando...

Pobladores de la compañía Yerovia exigen a la Junta Municipal que se solicite la intervención de la gestión del intendente Estanislao Silvero, actual presidente de la Asociación de Municipalidades del departamento de Caazapá, por sospecha de corrupción.

Unas 300 personas se manifestaron frente a la Municipalidad de Buena Vista, administrada desde hace un cuarto de siglo por la familia Silvero. Entre Gregorio Silvero y su hijo Estanislao Silvero ya está completando 25 años en el poder municipal.

Los pobladores exigen la auditoría de los años fiscales del 2017 y 2018 con el objetivo de que la población conozca la situación real de la administración comunal.

Los manifestantes dieron un plazo a los concejales y si no tienen respuesta tomarán medidas más drásticas, debido a que se declaran cansados de las mentiras de las autoridades.

El intendente Silvero, al ser consultado sobre el pedido de la gente, dijo que el reclamo se encuadra ya dentro de una campaña política para el 2020, y que él va pedir a la Contraloría General de la República la auditoría de su administración.

Los pobladores de Yerovia, quienes se manifestaron, son manejados por políticos del departamento, aseguró el intendente. Sin embargo, no indicó de quiénes se trata. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...