• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 31

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Diciembre de 2017 09:14

 

Piden investigar contrataciones de la Junta Municipal

Concejales de la Comuna capitalina presentaron esta mañana una denuncia ante la Fiscalía por anomalías en contratos para la reparación de automóviles de la Junta Municipal. Además, piden que también se investiguen todas las contrataciones directas.

Según la denuncia, existen tres indicios principales por los cuales piden que se investiguen los contratos del taller Pichi de Fidel Fernández para reparaciones de automóviles de la Junta Municipal de Asunción.

La primera es que el monto de reparación excede un 30% el valor del mismo vehículo. Asimismo, el taller tiene tres contrataciones directas y en todas es el único oferente: el monto adjudicado por ellas es de G. 300.000.000.

Además, según la denuncia, existen variadas inconsistencias en el detalle de compra de las facturas, con respecto al tipo de vehículo y la cantidad de productos comprados. El concejal Villarrejo y Carlos Arregui fueron quienes presentaron ante la Fiscalía la solicitud de investigación.

Villarrejo manifestó que el desafío de la Fiscalía es que se investiguen todas las contrataciones directas de la Junta Municipal y la Intendencia. “Evidentemente, el delito siempre genera un patrón. Este es un supuesto hecho, pero si se comprueba algo, que la Fiscalía pueda actuar de oficio y dar un pantallazo a este tipo de contrataciones que existen a lo largo de la gestión municipal”, agregó.

Por su parte, Arregui indicó que, en principio, habría lesión de confianza contra el patrimonio municipal, por ello piden la investigación y la denuncia fue presentada contra personas innominadas.

“Hay participaciones diferentes y en la denuncia están determinadas la Dirección General de Administración de Finanzas y también el presidente de la Junta Municipal de Asunción (Hugo Ramírez) como ordenador de gastos”, detalló.

Según las facturas, Ramírez otorgó de forma directa tres contratos de unos G. 100.000.000 cada uno al taller Pichi, para arreglo de vehículos. La denuncia fue oficializada esta mañana durante la sesión de la Junta Municipal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo