Piden juicio oral para niñera de “oro”

Los fiscales René Fernández, José Dos Santos y Liliana Alcaraz presentaron acusación contra Gabriela Quintana, conocida como la “niñera de oro” del senador Víctor Bogado y pidieron juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2EHZINERRBLLJFRNAI2LHXMUI.jpg

Cargando...

Gabriela Quintana está acusada por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa. Esto debido a que la procesada había cobrado de forma simultánea dos salarios: como funcionaria de la Cámara de Diputados y como empleada de la Itaipú Binacional.

Todo esto se dio cuando Víctor Bogado era diputado en el periodo parlamentario pasado y se descubrió además que Gabriela Quintana era empleada doméstica del parlamentario.

Este vínculo laboral se develó cuando Quintana solicitó un préstamo a la Cooperativa “El Pinar Ltda.” el 3 de diciembre de 2013. En esa ocasión con la solicitud de crédito de Gabriela Quintana Venialgo se agregó que prestaba servicios como “empleada familiar/niñera” del entonces diputado Bogado, quien le expidió un certificado de trabajo, de ahí que la mujer fue conocida en los medios como la niñera de “oro” del hoy senador de la nación.

Con la acumulación de todos estos antecedentes los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción primero imputaron a Gabriela Quintana y ahora la acusan, a la par de pedir juicio oral para la misma.

En esta causa también está procesado el senador Víctor Bogado, para quien la parte investigativa prosigue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...