Piden la renuncia de todo el gabinete del MEC

Los estudiantes del Colegio Nacional de Comercio N° 1 reclaman no solamente la salida de la ministra de Educación, Marta Lafuente, sino la renuncia de todo su gabinete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ITUFN5V2BFA3FFISBX2UABFKI.jpg

Cargando...

Wilson Morínigo, presidente del Centro de Estudiantes del colegio, explicó que la renuncia o destitución en solitario de Lafuente no es suficiente: “Pedimos la renuncia de todo el gabinete, porque si ella renuncia, asumirá otro de su equipo y las cosas serán iguales”, informó Lía Barrios, periodista de ABC Color.

Manifestó que en realidad ellos no tomaron el colegio “porque no fue necesario”, pues tienen el pleno respaldo de sus padres y los docentes de la institución. Anunció que, por cómo sigue la situación, no habrá clases en los próximos días.

Agregó que reclaman, asimismo, que el colegio cuente con almuerzo escolar de calidad, no el que actualmente el MEC distribuye, ya que “si les damos un bocado a las autoridades, no van a comer, eso es seguro”. Igualmente, mayor inversión en infraestructura, pues las instalaciones fueron construidas hace más de 100 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...