Piden leyes sobre marihuana para combatir el narcotráfico

La incautación de grandes cantidades de marihuana genera una suba en su precio, por lo que una alternativa sería la regulación en la producción del estupefaciente, según Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJ562ZXF65H3RMXUL4KYI3CCCU.jpg

Cargando...

Luis Rojas, director de la Senad, sostuvo que las grandes incautaciones originan una mayor cotización de la producción de marihuana. En este sentido, sostuvo que una de las alternativas para combatir el narcotráfico en Paraguay sería la creación de leyes para regular su producción, como va dándose progresivamente en los países de la región.

“Cuando hacemos grandes incautaciones, lo que logramos es mantener o incluso subir el precio de la marihuana. Aquel que no fue afectado, ganó mucho dinero y está rabiosamente cuidando sus cultivos”, dijo Rojas en rueda de prensa difundida por ABC TV.

Al ser consultado sobre la presencia de grandes plantaciones de marihuana en Canindeyú, reconoció que dicha dependencia estatal manejaba información compartida con la Policía Federal brasileña sobre posibles actividades relacionadas al ilícito.

Por otro lado, dijo estar consciente de la vigencia del narcotráfico en la política y en muchos otros ámbitos, incluso en la prensa. “El narcotráfico utiliza como herramienta la compra de voluntades para proteger su producción, ni la prensa escapa a eso”, acotó.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de América del Sur, según datos difundidos. En este sentido, Rojas reconoció que más que consumirse, el cannabis sativa es producido en nuestro país y “las grandes ganancias quedan para ‘el otro lado’(Brasil)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...