Rechazan nexo con EPP y piden liberación de detenidos

Las esposas de los detenidos por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solicitaron el viernes último a través de la prensa la liberación de sus maridos que fueron aprehendidos el martes pasado supuestamente por brindar apoyo logístico al EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BGNDD364BDD3OY23R6F3KLGMY.jpg

Cargando...

Los detenidos son Dionicio Martínez (51), Emiliano Martínez (53) y Roberto Martínez (55), esposos de María Roque Vera de Martínez, Felicia Barreto y María Magdalena Barreto, respectivamente. Los tres hermanos fueron detenidos por la FTC la madrugada del martes último en la localidad de San Miguel (Kaguy'i) del distrito de Horqueta y luego derivados al penal de Tacumbú.

Sus esposas calificaron de injustos a los agentes de la FTC por detenerlos, debido a que -según garantizaron- nada tienen que ver con con el EPP, por lo que desean que sean liberados, debido a que sus familias quedaron sin nada por la detención de los mismos. Señalaron que sus maridos se dedicaban a la agricultura para la producción de alimentos y rubros de renta, además de realizar otros trabajos para contar con los ingresos económicos para sus familias.

Indicaron que no saben a dónde recurrir para lograr la liberación de sus esposos y que retornen junto a ellas, trabajen en sus tierras y produzcan los alimentos para el sustento de sus hijos menores, debido a que sus hermanos mayores casados viven en otros puntos de la zona norte del país. También manifestaron que los pobladores de San Miguel (Ka'aguy'i), que los conocen, se movilizarán en los próximos días para solicitar la libertad de sus esposos hasta lograr la respuesta positiva de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...