Piden libertad de tres condenados por masacre

Esta mañana se presentó un recurso de hábeas corpus para tres de los acusados por la masacre de Curuguaty, quienes ya superaron el límite de años que pueden permanecer con prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBNC3EPHOFFFPGVEN2YHSVIMTU.jpg

Cargando...

El recurso es a favor de Luis Olmedo, Néstor Castro y Arnaldo Quintana, actualmente recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el enfrentamiento entre campesinos y policías de junio de 2012 en Marina Cue, Curuguaty, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El abogado Raúl Caballero explicó que estas tres personas pasaron más de 5 años con prisión preventiva y arresto domiciliario, y el artículo 19 de la Constitución Nacional establece que ninguna persona puede soportar prisión preventiva más allá de la pena mínima, que la cumplieron el pasado 20 de junio.

Olmedo fue condenado a 20 años de prisión, mientras que Casco y Quintana a 18 años, por homicidio, pero la sentencia no está firme, por lo que deben salir en libertad y esperar que se confirme. Afirma que se dan todos los presupuestos legales para que sus defendidos salgan de prisión.

Un recurso extraordinario de casación presentado recientemente para tratar de anular la sentencia que condenó a 11 personas a penas de 5 a 30 años de cárcel por la masacre de Curuguaty es lo que queda pendiente de resolver. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...