Piden más informes sobre cuestionados policías que buscan ascensos

El senador Sergio Godoy, de la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que se analizó el ascenso y se pidieron más informes al respecto. Por otra parte, el ministro del Interior justificó a oficiales alegando que estos están más expuestos a demandas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JORONUYVMJD2RJMTGDR7GAOFTI.jpg

Cargando...

Godoy comentó que durante la reunión sostenida por los miembros de la Comisión se analizaron los 20 pedidos de ascenso para policías y se aclararon muchas dudas.

Indicó que hubo numerosas consultas y que básicamente analizaron caso por acaso. Ahora solicitarán informes donde se detallen los procesos en los que están involucrados los oficiales. “La actividad misma de la Policía hacen que estén envueltos en circunstancias que hay que aclarar”, subrayó.

El legislador descartó que estos ascensos sean parte del orden del día de la sesión de mañana de la Cámara Alta.

Por su parte, el ministro del Interior comentó que asistió a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para dar las explicaciones del caso. Resaltó que en los informes entregados a la comisión se encuentran todos los detalles acerca de los procesos de los uniformados en cuestión. “Si tuvieron algún proceso, ahora están todos sobreseídos”, indicó, alegando que los oficiales que trabajan en las calles son los que más se exponen a demandas y que estas no deberían ser el único factor a analizar para un ascenso.

“Tenemos que revisar los contenidos de las denuncias para hacer juicios de calidad y no solo de cantidad”, remarcó.

El análisis hecho por la comisión esta mañana solo corresponde a los miembros de la Policía Nacional. El estudio de los legajos de los militares denunciados la semana pasada por el senador Paraguayo Cubas aún está pendiente. 

En otro punto el senador Godoy habló sobre la reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y José Ortiz. Consideró que fue un encuentro para presentar la inversión. “Si era para otra cuestión, no le va a recibir en el Palacio”, recalcó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...