Piden más plata para trabajos en el Pilcomayo

La Comisión Nacional del Río Pilcomayo solicitó al Ministerio de Hacienda una ampliación presupuestaria cercana a G. 92.000 millones. Es para encarar trabajos de limpieza y canalización en lo que resta del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQMULOGLTJHERPSZKFE3LS37WE.jpg

Cargando...

El objetivo es continuar con los trabajos realizados el año pasado, con los que supuestamente se ampliaron los servicios y se introdujeron nuevas tecnologías.

La reprogramación presupuestaria obedece a que actualmente se cuenta con un fondo cercano a G. 22.000 millones. Según datos de la citada comisión, hoy se espera la confirmación de Hacienda para realizar los llamados correspondientes.

Al respecto, el ingeniero Óscar Salazar Yaryes, director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, afirmó que este año introdujeron la aerofotometría, cuya operación depende de la reprogramación.

Añadió que también se incorporó el uso de dragas, que después de la exitosa prueba se incluyó en el pliego de bases y condiciones; la licitación en tres paquetes, lo cual podría acelerar el plazo de ejecución de las tareas en el caso de que sean tres empresas las que al mismo tiempo empiecen a trabajar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...