18 de Mayo de 2017 15:08

 

Piden mayor iluminación de calles horqueteñas

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Lugareños de varios barrios del centro y periferia de Horqueta reclaman a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la reinstalación de lámparas en el sistema del alumbrado público.

Los pobladores de los barrios San Roque, Inmaculada, Las Palmas, Las Mercedes, Fátima y de las villas periféricas de esta ciudad coinciden en señalar que en varias esquinas y otros tramos de las calles falta mejor iluminación. Indican que en horas de la noche se observan lugares oscuros, que son aprovechados por los malvivientes para asaltar a los transeúntes.

Afirman que las víctimas son generalmente las estudiantes de las universidades, que son interceptadas por motochorros, quienes armas en mano se apropian de sus carteras o celulares.

Los pobladores manifestaron que con la iluminación de las calles de los barrios en alguna medida se evitarán estos casos delictivos. 

Por su parte, el jefe de la oficina de reclamos de la ANDE en Horqueta, Alder González, hizo un llamado a los pobladores de los barrios para llegar a su oficina y realizar sus reclamos.

Indicó que la instalación del alumbrado público es todo un proceso que deben realizar para solucionar el inconveniente. Sostuvo que la ANDE cuenta con todos los elementos necesarios para la instalación de los reflectores en el sistema del alumbrado público, pero admitió que necesitan de más personal para cubrir la demanda.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo