Exigen medidas más duras contra Cárdenas

Los padres de los estudiantes heridos en el derrumbe del aula del Colegio Nacional de Lambaré están indignados por el pedido de medidas alternativas a la prisión para el exintendente Roberto Cárdenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJVE343J4FDHDLPM4S6FFYRUWA.jpg

Cargando...

Eduardo González, padre de uno de los estudiantes heridos, dijo que todos los demás padres están indignados con la fiscala Blanca Agüero, quien solicitó medidas alternativas a la prisión para el exintendente Cárdenas, imputado por lesión de confianza, ya que el aula derrumbada habría sido sobrefacturada y costeada con el dinero del Fondo Nacional para la Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Con todo lo acontecido, se nota que existió un hecho punible (…) El pedido de medidas alternativas fue muy ligero; conste que se estaban quemando archivos”, manifestó González, quien participó de una manifestación frente al juzgado de Lambaré esta mañana. Contó además que varios funcionarios de la Municipalidad local se manifestaron pero a favor del político colorado durante estos días, luego de que se haya descubierto archivos destruidos.

“El Ministerio Público tenía que ser más rígido”, reiteró el padre de uno de los adolecentes heridos. Su hijo y otros 13 jóvenes sufrieron heridas tras el derrumbe de un aula del colegio lambareño la tarde del miércoles. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, algo sorpresivo, ya que el desmoronamiento del techo de la construcción fue total.

Lo más llamativo es que la obra tenía apenas dos años de concluida. Según la investigación fiscal, se desembolsaron G. 266 millones del dinero del Fonacide para la construcción del salón, pero solamente se invirtieron G. 60 millones. El proyecto estuvo a cargo de la Municipalidad de Lambaré, a cargo del entonces intendente Roberto Cárdenas, hoy principal imputado por esta causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...