Piden menor costo para acceder a chapas

Motociclistas de Coronel Oviedo manifestaron su descontento por el alto costo que demanda tramitar una chapa y solicitan que la tarifa se reduzca o, en su defecto, adecuarla al tipo de biciclo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDYHGI33VZAOJO4PACJXAU3RZ4.jpg

Cargando...

Al menos 500 motociclistas marcharon desde la Plaza de los Héroes hasta el local de la Gobernación de Caaguazú, donde se reúnen con Ismael Morales, titular de la Junta Departamental, a fin de obtener alguna respuesta a tal solicitud. Los consultados se mostraron dispuestos a regularizar su situación, pero el costo actual de G. 550.000 resulta elevado para los mismos, por lo que piden que se reduzca en el orden de los G. 200.000, o bien, que se establecezca una escala de precios de acuerdo al modelo, informó Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color en Coronel Oviedo. 

Al inconveniente citado se suma la insuficiente cantidad de personal para la verificación en el Registro Único del Automotor de la zona, que cuenta con solo un funcionario y un mecánico para prácticamente todo el departamento y también de localidades como Santaní, donde no se cuenta con un taller de este tipo. Debido a esto, un motociclista puede tardar hasta tres días en obtener una chapa; por ello, piden que se habilite otro local exclusivamente para verificación de motos. Por otro lado, acusan a los policías de instalarse en caminos vecinales para realizar controles y coimear.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...