Piden no demoler antiguo local de escuela de San Patricio

SAN PATRICIO, Misiones. Un grupo de vecinos, encabezado por la concejala municipal Encarna Ferreira, pide que no se derribe el antiguo edificio en que funcionó la primera escuela de la comunidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E4CUD3WGUVGLDL4Y4PWATJ6HPA.jpg

Cargando...

Ferreira dijo que se oponen a la demolición de la estructura antigua ubicada en el predio de la Escuela Básica W 341 y Centro Educativo N° 085 "Virgen de los Dolores" de la ciudad de San Patricio porque tiene valor histórico muy profundo para los pobladores de este distrito, teniendo en cuenta que una gran parte de los mismos realizaron sus estudios primarios en la citada casa de estudio.

Por esa razón solicitaron a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura su intervención para evitar que la misma sea demolida para llevar adelante obras de la Gobernación y la Municipalidad local.

Sobre el punto también manifestó que el 20 de noviembre pasado técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura realizaron una visita técnica al lugar y constataron que el bloque antiguo es el que tiene mayor valor histórico dentro del predio. En el momento de la visita se encontraba en pie con todas sus paredes, pilares y techos.

Encarna Ferreira relató que la ciudad de San Patricio Misiones fue independizada por los señores Isabelino Benítez Álvarez y Ruperto Vázquez Rotela en 1945 y la creación de la Escuela Centro Nº 85 Virgen de los Dolores fue fundamental para la independización de dicha ciudad.

“Para la construcción de la primera escuela hecha de material se formó la comisión de apoyo, encargada de realizar actividades para recaudar fondos en efectivo o en especie (materiales) que eran traídos de los establecimientos más pudientes, el maderamen de muy buena calidad que fue donado o comprado con las gallinas, vacas, ovejas, que eran donadas por los pobladores de la época para la construcción de la escuela”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...