01 de Diciembre de 2016 14:22

 

Piden pena máxima para acusado de matar a Tere

La Fiscalía pidió la pena máxima para Bartolomé Franco, principal acusado de asesinar a Liz Teresita Arzamendia, conocida en su entorno como “Tere”. La joven fue asesinada durante un asalto en el invierno del 2013.

Bartolomé Franco se expone a 30 años de cárcel, la pena máxima contemplada en nuestra legislación para un acusado de homicidio doloso en calidad de autor, mientras que su cómplice, Alejandro González, se expone a dos años de encierro, a pedido de la fiscal Stella Mary Cano, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Por su parte, la defensa solicitó una medida mucho menos gravosa para Franco, de solo 8 años, por considerarlo solamente un cómplice y no autor directo del crimen. 

El 17 de junio de 2014, alrededor de las 18:15, Tere caminaba por la calle López Decoud, barrio Vista Alegre de Asunción, hasta que fue interceptada por una motocicleta con dos ocupantes.

En la moto iban Bartolomé Leguizamón y un menor de edad - en ese entonces - Rodrigo Maciel, quien bajó del biciclo y apuñaló a la joven en el corazón y en el pulmón izquierdo, para arrebatarle la cartera.

Pese a estar herida, Tere consiguió cruzar la calle tratando de llegar a su casa, pero se desplomó ensangrentada a pocos metros. Shock hipovolémico por hemorragia aguda por herida de arma blanca, fue la causa de muerte.

El Ministerio Público afirma que las investigaciones revelan que Bartomolé Franco Leguizamón era el conductor de aquella motocicleta y Maciel - quien soporta un proceso aparte por ser menor de edad al momento del crimen - es señalado como el autor material del asesinato.

Alejandro González fue incluido en este proceso por adquirir el teléfono celular que fue robado a Tere en aquella oportunidad. El sujeto se dedicaba a reparar celulares averiados y revenderlos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo