Piden penas máximas para presuntos homicidas

PARAGUARÍ. Un juicio oral y público por un hecho de doble homicidio ocurrido en La Colmena culminaría en la fecha en la circunscripción judicial de Paraguarí. Los familiares de las víctimas piden la pena máxima de 25 años para los acusados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BOQSJF3IRDDNPKSRENPE7VTKE.jpg

Cargando...

Los acusados como autores de dos hechos de homicidio ocurridos en La Colmena en la madrugada del 28 de mayo de 2015 son: Roberto Adrián Cabañas Torales, Reinaldo Alcaraz Enciso y Arnulfo Galeano González.

Las víctimas fueron: Diego Hernán Martínez Castillo (23), estudiante de último año de licenciatura en Contabilidad, y Hugo Ismael González (54), jornalero, ambos, oriundos de La Colmena, que fueron atacados en diferentes lugares, aparentemente, con fines de robo.

El tribunal de sentencia está a cargo de los magistrados Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Daniel Giménez Samaniego. Fiscal de los casos es Javier Talavera.

Ambos casos ocurrieron la madrugada de 28 de mayo del 2015. Diego Hernán Martínez recibió un impacto de bala en el pecho, causado por un rifle, y heridas de cuchillo en distintas partes del cuerpo, a minutos de la medianoche, sobre la calle 14 de Mayo, en el centro de La Colmena. Roberto Adrián Cabañas (con otros antecedentes) y Reinaldo Alcaraz Enciso fueron señalados como autores.

Una hora después, en el barrio San Rafael del mismo distrito, ambos presuntamente atacaron con disparos y diversas heridas de cuchillo a Hugo Ismael González (54), quien se encontraba descansando en su domicilio. La víctima murió camino al Hospital de Trauma. Antes de su muerte, llegó a manifestar que los victimarios fueron Cabañas y Alcaraz, y que un tercer sujeto podría ser su hijastro, de nombre Arnulfo Galeano González.

El fiscal Óscar Javier Talavera manifestó que el Ministerio Público ha juntado evidencias suficientes y se podrá probar la culpabilidad de los sospechosos. Vaticinó que en el caso hay expectativa de entre 20 y 25 años de cárcel.

Agustín Martínez (56), padre del malogrado estudiante, mencionó que los supuestos responsables son muy peligrosos, por lo que merecen la pena máxima, y pide justicia.

Recordó también que el 28 de agosto de 2004 también fue muerto su hijo Orlando Agustín (17), al recibir un disparo de arma de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...