Piden por Edelio y Abrahán

LUQUE. Miles de luqueños participaron de las actividades en honor a la Virgen del Rosario, protectora de la comunidad. En la ocasión se pidió a la Virgen que interceda por la liberación de Edelio Morínigo y Abrahán Fehr, secuestrados por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSGZGF32UBFMBHLZ5SYANCD7ZM.jpg

Cargando...

En su homilía en idioma guaraní, el sacerdote Richard Noguera pidió unirse para orar y exigir a los gobernantes la liberación del policía Edelio Morínigo y del colono Abrahán Fehr, secuestrados por el EPP. Además, denunció la reinante inseguridad y extrema violencia que enlutan a familias enteras en todo el país.

Edelio lleva 457 días en poder del EPP, mientras que Abrahán Fehr está secuestrado desde hace 56 días por el grupo criminal, mientras las familias unidas en el dolor y la incertidumbre cuestionan la gestión de los organismos de seguridad en el norte del país.

Una vez finalizado el oficio religioso, la imagen fue alzada a una camioneta y trasladada en caravana hasta la base de la Fuerza Aérea para sobrevolar los principales barrios de esta localidad.

Luego del breve recorrido aéreo y bendición de la ciudad, a cargo de monseñor Zacarías Martínez, el helicóptero de la Fuerza Aérea descendió en el estadio Feliciano Cáceres, desde donde se inició la procesión en una carreta tirada por bueyes; recorrió las calles céntricas en medio de una multitud hasta llegar nuevamente al santuario local.

Entretanto, en el patio del templo se organizó el tradicional “karu guasu” y la peña folclórica con la participación de los jinetes para entretener a los presentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...