• HOY

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019 14:44

 

Piden regularizar obras comunales en General Resquín

Por Omar Acosta, corresponsal

GENERAL RESQUÍN. La Municipalidad destinó G. 600 millones a obras realizadas en la franja de dominio del MOPC en la Ruta 3 "General Aquino". Un poblador pide que se destruyan los trabajos y otro grupo que apoya a la Comuna pide la regularización.

La Comuna administrada por Baldomero Giménez (ANR) construyó empedrados, vallas, camineros y otras obras en la franja de dominio del MOPC. Los trabajos sirven como hermoseamiento y protección a los vecinos, en cambio uno de los lugareños denunció que se realizaron sin autorización del MOPC y solicita que sean retiradas. 

A raíz del planteamiento de eliminar las obras en la franja de dominio hubo una reacción ciudadana a favor de los trabajos y sostienen que no permitirán la destrucción de la inversión municipal. Se autoconvocaron y se concentraron a la vera de la ruta para brindar su apoyo a las obras encaradas por la municipalidad. 

El MOPC envió a sus representantes, quienes prometieron realizar gestiones para regularizar y mantener las obras. Para el efecto, ahora la comuna por nota pidió al MOPC la autorización para los trabajos.

Los funcionarios del MOPC Walter Recalde y Ricardo Gavilán escucharon los reclamos de los lugareños y prometieron verificar la parte legal de la obra. 

Gavilán insistió en que están preocupados por la seguridad, pero dijo que no van a destruir las obras. "Estamos dialogando con las autoridades, no vamos a destruir ni sacar nada, pero debemos solucionar desde le punto de vista jurídico", dijo Gavilán.

En varios distritos, los municipios realizan obras sin autorización del MOPC en la franja de dominio. Esto constituye un verdadero peligro para los transeúntes, pero los lugareños argumentan que sirve de protección para al comunidad como así también facilita transitar por la vera ya que utilizan como camino vecinal las franjas de dominio. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo