Piden regularizar obras comunales en General Resquín

GENERAL RESQUÍN. La Municipalidad destinó G. 600 millones a obras realizadas en la franja de dominio del MOPC en la Ruta 3 "General Aquino". Un poblador pide que se destruyan los trabajos y otro grupo que apoya a la Comuna pide la regularización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOVSPJVCM5FNXEGDYZO37XBNFU.jpg

Cargando...

La Comuna administrada por Baldomero Giménez (ANR) construyó empedrados, vallas, camineros y otras obras en la franja de dominio del MOPC. Los trabajos sirven como hermoseamiento y protección a los vecinos, en cambio uno de los lugareños denunció que se realizaron sin autorización del MOPC y solicita que sean retiradas. 

A raíz del planteamiento de eliminar las obras en la franja de dominio hubo una reacción ciudadana a favor de los trabajos y sostienen que no permitirán la destrucción de la inversión municipal. Se autoconvocaron y se concentraron a la vera de la ruta para brindar su apoyo a las obras encaradas por la municipalidad. 

El MOPC envió a sus representantes, quienes prometieron realizar gestiones para regularizar y mantener las obras. Para el efecto, ahora la comuna por nota pidió al MOPC la autorización para los trabajos.

Los funcionarios del MOPC Walter Recalde y Ricardo Gavilán escucharon los reclamos de los lugareños y prometieron verificar la parte legal de la obra. 

Gavilán insistió en que están preocupados por la seguridad, pero dijo que no van a destruir las obras. "Estamos dialogando con las autoridades, no vamos a destruir ni sacar nada, pero debemos solucionar desde le punto de vista jurídico", dijo Gavilán.

En varios distritos, los municipios realizan obras sin autorización del MOPC en la franja de dominio. Esto constituye un verdadero peligro para los transeúntes, pero los lugareños argumentan que sirve de protección para al comunidad como así también facilita transitar por la vera ya que utilizan como camino vecinal las franjas de dominio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...