10 de Enero de 2018 11:40

 

Juicio para tres ministros

El diputado nacional Ramón Romero Roa solicitó una sesión extraordinaria en el Senado para dar curso al juicio político para tres ministros de la Corte Suprema de Justicia: Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay.

La solicitud fue enviada hoy al titular de la Comisión Permanente, Derlis Osorio Nunes, para solicitar una sesión extraordinaria del Senado Nacional “con el objeto de proseguir el juicio político presentado en contra de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, aprobado en la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra para su juzgamiento en la Cámara de Senadores”, reza el documento.

El diputado Ramón Romero Roa fue quien firmó el pedido de manera a reactivar el juicio político a estos tres magistrados “por mal desempeño de sus funciones”, ya aprobado hace tres años, en diciembre de 2014, pero que quedó congelado.

Lea más: Ministro Bajac desafía a senadores a enjuiciarlo

En aquel entonces, durante la sesión de la Cámara Baja leyeron estadísticas referentes a escasez de justicia en nuestro país, resaltando la inseguridad jurídica y la corrupción existente entre las autoridades responsables de estas instituciones judiciales. En los tres casos, los votos a favor del juicio político se dieron con gran mayoría: 59 para Blanco, 57 para Bajac y 58 para Garay. En contra solo hubo entre 15 y 18.

Ahora, el tema resulta imperante de nuevo debido a la evidencia de la corrupción en los altos estrados de la justicia nacional tras la publicación de las conversaciones entre ministros, jueces, senadores, fiscales y abogados. Incluso, uno de los audios implica a Óscar Bajac.

Lea también:  Bajac: ‘Le pego un telefonazo’

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo