Piden sobreseimiento de Alvarenga

Los defensores del excomandante de Policía, Francisco Alvarenga, pidieron su sobreseimiento definitivo por la causa de enriquecimiento ilícito, lo que se deberá resolver antes de definir si el caso por desfalco con vales de combustible va a juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JANTAP4RXJEIPIA4EVZCEIAENU.jpg

Cargando...

El abogado Édgar Melgarejo dijo a ABC Color que hoy solicitó el sobreseimiento definitivo de su cliente en uno de los hechos punibles por el cual procesado, el de enriquecimiento ilícito, alegando que no se lo indagó por ese aspecto, motivo por el cual no puede ser acusado.

Rememoró que la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de la esposa y del hijo del excomandante, al igual que la esposa de Roberto Osorio, pero omitieron expedirse sobre Alvarenga. Este pedido se tiene que resolver en un plazo de diez días, caso contrario la causa por enriquecimiento ilícito se extinguirá. 

Francisco Alvarenga, excomandante de la Policía Nacional, fue acusado por lesión de confianza, el comisario Juan Mendoza y el suboficial Roberto Osorio, este último considerado el “cerebro” del esquema, fueron acusados por estafa y producción de documentos no auténticos.

Según la acusación, se montó todo un esquema para desviar G. 1.159.242.441 a través de 186 tarjetas free (al portador) de combustibles. Osorio fue el cerebro que tramitaba las tarjetas –con el visto bueno de sus superiores– y enviaba a Rosalino Benítez (otro de los imputados) a las estaciones de servicios, donde otra persona pagaba a playeros que hacían consignar cargas de combustibles, pero en realidad entregaban dinero en efectivo que iba a parar en manos de Osorio. El caso es investigado por presentada por los fiscales Luis Piñánez e Igor Cáceres.

Por este mismo caso el exadministrador de la Policía, Carlos Joel Jara Adorno, procesado por lesión de confianza en calidad de coautor, admitió todas las acusaciones en su contra y se acogió a la suspensión condicional del proceso, por ende para evitar el encierro deberá pagar mensualmente G. 4.165.000 al Hogar de Ancianos “La Piedad”, ubicado en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...