18 de Enero de 2016 12:40

 

Piden un puesto militar contra delincuentes

Daniel Presentado, presidente del asentamiento 12 de Julio de San Pedro del Paraná (Itapúa), pidió un puesto militar para el sitio en donde viven unas 250 familias, para hacer frente a los ataques de malvivientes y abigeos.

Presentado se refirió a los delincuentes que se hacen llamar del grupo “Unión Patriótica del Pueblo” (UPP), que opera en la zona sur del país, aunque sin mucha trascendencia mediática.

“No sabemos quiénes son (UPP), pero afecta a nuestra seguridad. Necesitamos militares, porque la Policía no funciona. Necesitamos un puesto militar dentro del asentamiento. Ya le comunicamos al gobernador Luis Gneiting, pero todo es proyecto. Somos 250 familias. La seguridad es nuestro problema”, afirmó Presentado en conversación con radio ABC Cardinal.

El presidente del asentamiento comentó además que en la zona abundan los abigeos. Se abstuvo de detallar qué hicieron los delincuentes que operan en la zona, por temor. Dijo además que el puesto policial más cercano está a unos 20 kilómetros. “Estamos a 70 kilómetros de San Pedro del Paraná. Yuty está a 20 kilómetros, pero estamos dentro del distrito de San Pedro”, refirió.

Presentado reclamó también mayor presencia del Gobierno. Detalló que para unas mil personas solo hay dos profesores. “Nos bromean en el Ministerio de Educación. Gastamos G. 2 millones en ir a pedir hasta Asunción”, lamentó. El líder del asentamiento manifestó que el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, va hasta la zona “pero no da solución”. Finalmente, Presentado informó que prevén una gran manifestación para la semana que viene en diferentes entidades ubicadas en Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo