Pierden oportunidades laborales por cambiar de celular

Muchos jóvenes pierden la posibilidad de acceder a un trabajo por comprar teléfonos nuevos y cambiar de línea, imposibilitando así el contacto con las empresas contratistas, según el director general del Empleo, Enrique López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHZEFX5NKVD5TGGC7HWKMPM22E.jpg

Cargando...

Una de las causas principales de la pérdida de oportunidades laborales de los jóvenes es la imposibilidad de contactar con ellos, pues los jóvenes cambian de teléfono y número sin tener en cuenta el que tienen en su currículum. “Tienen todas las aptitudes necesarias pero no podemos ubicarlos”, resaltó el director general del Empleo, Enrique López, en contacto con ABC Cardinal.

Otra causa es el historial comercial que poseen: al empezar a trabajar, muchos jóvenes deciden comprar productos a cuotas y los empresarios prefieren contratar a un joven que no cuente con informes comerciales negativos, según López. Además, otro de los motivos que dificultan el acceso al primer empleo es la indecisión, pues les cuesta escoger una profesión.

“Los contratistas buscan que el joven se especialice en un sector, señale y compita por un puesto específico, no alguien que diga que puede hacer 'cualquier cosa'. Pero, sobre todo, quieren gente responsable y honesta antes que costosos celulares”, destacó el director. Además, López manifestó que nuestro país necesita más técnicos en robotización, impresoras 3D y energía solar, por ejemplo.

“El mundo laboral avanza conforme a las nuevas tecnologías; hay muchas vacancias para personas que quieran capacitarse en produccion tecnólogica y debemos ampliarnos más hacia ese campo”, declaró.

Con respecto al acceso al empleo para personas mayores de los 40 años, señaló que la mayor dificultad que se presenta hoy es la formación, puesto que las empresas necesitan personales que sepan manejar la tecnología y generalmente, los de ese rango etario no poseen conocimientos tecnológicos. "No van a contratar a alguien que no sabe prender una computadora o revisar un correo. Necesitan gente con cierta formación", resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...