25 de Febrero de 2015 14:00

 

Pieza nueva para don Dávalos

La Gobernación de Presidente Hayes se comprometió a aportar los fondos para la construcción de una nueva habitación para don Froilán Dávalos (101), conocido como Don Floripo, excombatiente que sobrevive en la extrema pobreza.

Así lo confirmó el gobernador Pablo Contessi en conversación con Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color en la zona. El excombatiente había lamentado que las autoridades no se interesen por la situación en la que viven. En estos momentos habita la casa de su hija Teodora Gayoso, en el barrio El Progreso de Villa Hayes. Ella es la única que lo cuida, a pesar de tener siete hijos más.

Además, los expedicionarios luqueños se comprometieron a donar víveres para el excombatiente y su familia. Esto se realizaría el día sábado.

Froilán Dávalos cumplirá 102 años. El nació el 5 de octubre de 1913 en la ciudad de Arroyos y Esteros, tiene ocho hijos y es separado.

Su hija relató que su padre se alistó en el Ejército a la edad de 16 años por convicción. Allí prestó servicios en el regimiento Boquerón y Aliguatá, como soldado perteneciente al Batallón 40. Lo poco que pudo recordar el excombatiente debido a su avanzada edad, es que durante una batalla en el último año de la contienda sufrió un accidente. Fue víctima de la bala de un mortero, y recibió un fuerte golpe en la cabeza al momento de la caída. A consecuencia de ese accidente padece actualmente de sordera.

El centenario héroe relató que los alimentos que consume para mantenerse aún en pie son naturales, carne de especies silvestres como el carpincho guasu, y mucha miel de abeja. No fuma, ni toma bebidas alcohólicas, el único vicio que tiene es el de mascar el tabaco.

Al igual que otros excombatientes, solicitó mayor cuidado para todos los veteranos, con el objetivo de pasar mejores momentos en esta última etapa de su vida, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo