Limpieza de “costa a costa” en Pilar

“Pilar de costa a costa” es la actividad emprendida por jóvenes integrantes de Pilar Sustentable que recibió el respaldo de varias organizaciones, la Prefectura Naval y vecinos de la ciudad, este sábado en la ciudad de Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIAAGB7FURHXJGPSI56DBA2MMI.jpg

Cargando...

El evento consistió en la limpieza de la zona ribereña del río Paraguay y el arroyo Ñeembucú. Busca motivar a la ciudadanía a producir menos desechos y mantener los cursos de aguas y lugares ribereños libres de toda contaminación. Estas acciones habían surgido a partir de una iniciativa de voluntarios del Cuerpo de Paz y jóvenes pilarenses.

Nelson Encina, presidente de la organización "Pilar Sustentable", señaló que la actividad se realiza anualmente desde el año 2013. Dijo que el evento busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpia y libre de basura la ciudad. Resaltó que por las características del departamento, zona de humedales, es mayor el compromiso de los ciudadanos de cuidar los ríos, esteros, arroyos y lagunas, despejando los mismos de factores contaminantes. "Es fundamental el trabajo de concienciación para limitar la contaminación del ambiente, con desechos que la comunidad misma produce. Si producimos menos basura, menor va a ser la contaminación", puntualizó. Agradeció a los vecinos y comerciantes que colaboraron con insumos para que la actividad sea un éxito. El responsable de la organización destacó que comparando con años anteriores, es menor la cantidad de residuos recolectados en las costas. "Las personas toman mayor conciencia cuando alguien toma la iniciativa, pero hay que hacer que esto sea un hábito de cada persona y no solamente generar un evento para limpiar la ciudad", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...