Pistas tenían mucho uso

El fiscal Joel Cazal dijo que las pistas de avión clandestinas que se hallaron hoy en la zona de Horqueta, zona de influencia del grupo armado ACA, tenían mucho uso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG6JWKITW5DFNFTEAVIC37LSM4.jpg

Cargando...

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) estaban realizando procedimientos en la zona de Horqueta en busca del grupo criminal autodenominado EPP y dieron con una pista clandestina. El operativo se realizó en el asentamiento Reconquista del distrito de Horqueta, en el kilómetro 85 de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

Son tres pistas que tienen una distancia de un kilómetro una de otra, comentó Cazal. Las tres mostraban mucho uso, agregó. Están dentro de una misma propiedad, aparentemente, manifestó el agente del Ministerio Público. No se sabe si eran usadas efectivamente por los delincuentes del grupo armado.

Resaltó que el área es de influencia de la ACA, un desprendimiento del grupo de asesinos y secuestradores autodenominado EPP. Ambos grupos “se mueven en la misma zona”, pero está manejada principalmente por la ACA.

Este hallazgo se realizó durante allanamientos de la FTC, en busca del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP desde julio, recordó Cazal a la 780 AM. Otro objetivo de este operativo fue ubicar a los prófugos de estos grupos, especialmente de la ACA. Lograron recabar evidencias que constituyen información útil para la investigación.

En el camino de la pista clandestina se interceptó una avioneta con matrícula boliviana con alrededor de 300 kilos de cocaína. Dos bolivianos, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer, se encuentran detenidos. Los mismos se encontraban al mando de la avioneta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...