Plagas atacan cultivos de productores en Misiones

SAN IGNACIO. Varios cultivos, como los de sandía y melón, son perjudicados por los ataques de plagas como el pulgón, que comienzan a atacar la producción de rubros de subsistencia de los labriegos de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YP7ZLAVXE5A7RLRLEXXTGZTGQM.jpg

Cargando...

Los pequeños productores claman al Gobierno por una asistencia permanente, en vista de que la mayoría no tiene conocimiento del uso de los productos químicos para contrarrestar el ataque de los insectos.

Los pequeños productores de la compañía de Rosado Tuya, distante a unos 25 kilómetros de esta comunidad, fueron bastante perjudicados por los ataques constantes de las plagas, que comienzan a dañar los cultivos desde su germinación. Los labriegos manifestaron que es muy difícil producir sin el uso de los productos químicos porque los insectos son muy resistentes a los venenos caseros que tradicionalmente utilizan los agricultores en las fincas rurales.

Al mismo tiempo, aguardan una mayor asistencia de parte de la gente del Ministerio de Agricultura, ya que los humildes agricultores no tienen conocimientos suficientes para aplicar los productos químicos en sus fincas, como afirmó la familia Vera de la mencionada compañía.

“Es muy difícil la producción agrícola últimamente porque los insectos comienzan a atacar nuestros cultivos desde la germinación, prácticamente a todos los cultivos, pero más a la producción de sandía y melón, y nosotros no tenemos tantos conocimientos para aplicar los productos químicos a nuestras parcelas, por eso pedimos que el Ministerio destine más técnicos para que nos puedan asistir y orientar en estos temas”, refirió Carlos Vera, quien se dedica a la producción de sandía en la zona.

En una comunicación con Carlos Melgarejo, uno de los técnicos del MAG, dijo que se cuenta con dos técnicos permanentes en la zona pero que la institución carece de movilidad -falta de vehículo- para cumplir con la numerosa demanda de los productores de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...