Contingencia sin subsidio

El Gobierno presentó hoy un plan de contingencia para el sector productivo, pero no incluye subsidio ni condonación, como reclaman los campesinos. Se ofrece equipamiento, asistencia integral y refinanciación de deudas sin intereses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQX73HOSSVGXNJ7AZYDH37O72U.jpg

Cargando...

El Gobierno Nacional presentó este martes el plan de contingencia para el sector productivo por el que ofrece equipamiento, asistencia integral y refinanciación de deudas sin intereses. De esta manera busca destrabar la medida de fuerza de los labriegos, que al inicio marchaban en horas de intenso tráfico y cuya protesta se recrudeció la semana pasada, cuando recurrieron al bloqueo de principales arterias de la capital.

La propuesta ofrecida por sectores afines al campesinado no incluye subsidio ni condonación alguna, que es lo que reivindican los líderes de los labriegos.

En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el ministro Juan Baruja dijo que ofrecen G. 27.100 millones en equipamiento, semillas y todo lo que tenga que ver con asistencia integral a los pequeños productores.

La representante del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por su parte, señaló que renovarán y refinanciarán deudas sin mediar pagos en plazos de hasta 12 meses, exonerando hasta el 50% de los intereses, beneficio que será dado luego del estudio “caso por caso”.

Finalmente, el titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, señaló que su ofrecimiento consiste en renovación de deudas (plazos de hasta un año) y refinanciación y reestructuración de deudas (plazos de hasta cinco años).

Estos beneficios tendrán un alcance de todos los sectores, “siempre y cuando estén afectados por el clima”, aclaró el titular de la entidad bancaria. “Tienen que acercarse a la entidad en sucursales y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017”.

Según los conteos, son en total 2.600 los labriegos afectados por esta situación, y no 17.000 como afirman los líderes del sector.

El ministro Baruja instó a los labriegos a levantar la medida de fuerza “para que los campesinos retornen a sus hogares y dar tranquilidad a la ciudadanía”.

Ahora queda pendiente la reunión entre Baruja y el titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, quien es el que intermediario con el campesinado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...