Planean “golpe” en la Junta Municipal asuncena

Concejales de Asunción tienen previsto eliminar la resolución que nombra a Yamil Esgaib (ANR) como próximo presidente de la Junta Municipal, durante una sesión extraordinaria a realizarse en la tarde de este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6MJU55ZS5D7RADHZRKFQHRQMQ.jpg

Cargando...

La razón de esta postura de algunos concejales es por oponerse a la minuta que amplió de 1.500 a 2.500 la cantidad de máquinas de juegos de azar (tragamonedas) a ser explotadas en la ciudad de Asunción, propuesta impulsada por el colorado Martín Arévalo.

Esgaib había calificado de ilegal los dictámenes de las cuatro comisiones asesoras, ya que dos de ellas carecían de la firma de al menos uno de sus miembros, lo que impedía que sea tratado en plenaria, según el reglamento.

Pese a haber intentado en tres ocasiones dejar sin quórum la sesión pasada y evitar así que la propuesta sea tratada, esto no prosperó y la minuta quedó aprobada y remitida a la Intendencia.

La bancada colorada que propuso en julio pasado a Yamil Esgaib como titular de la Junta es la que ahora propone su destitución, lo que podría interpretarse como una “vendetta política”.

En conversación con el edil Víctor “Oti” Sánchez, este manifestó a ABC Color que existen los votos necesarios para revocar la resolución que nombra a Esgaib como futuro titular de la junta. Adelantó que plantearán como candidato a presidente del órgano municipal a Hugo Ramírez (ANR).

Actualmente el presidente del órgano municipal es el colorado Omar Pico, cuyo mandato caduca el próximo 20 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...