Planta de agua de Atinguy en etapa de prueba

AYOLAS. Misiones. La planta de agua potable del asentamiento Atinguy se encuentra desde este jueves en etapa de prueba, informaron desde el área de comunicaciones de Yacyretá. El proyecto es financiado por el ente binacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UDKVKG6R4FEIZM6LBKLLU2FSQI.jpg

Cargando...

Las tareas están a cargo de operarios de la Unidad Técnica de Yacyretá, quienes efectuaron la primera prueba de carga de la planta de tratamiento y la red de distribución de agua potable que beneficiará a unas 300 familias del asentamiento creado durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). La tarea es con el objetivo de detectar fallas y corregirlas, para garantizar a los vecinos la distribución continua de agua potable.

Yacyretá financió la construcción una toma de agua cruda del cauce hídrico, una aductora y planta de tratamiento. Senasa tenía que hacer la instalación de los caños para la distribución, pero colocaron caños de mala calidad. Por este motivo los propios vecinos pidieron a Yacyretá caños de buena calidad.

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, en diciembre de 2.018 acordó la provisión e instalación de las cañerías para que la distribución del agua potable se realice en el menor tiempo posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...