Planta nuclear, en 20 años

La central nuclear que se proyecta en Formosa, Argentina, sería construida recién dentro de 20 años, según Gustavo Da Silva, director de Recursos Minerales del Viceministerio de Minas y Energía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRHNTSXPEZHBLBPTK2X5U6DC74.jpg

Cargando...

“La central nuclear de la que todo el mundo habla por lo menos se dará en 20 años, ni siquiera existe una localización prevista. El mismo organismo internacional de energía atómica todavía no tiene una comunicación de la Argentina”, explicó Da Silva, según una publicación de la Agencia de Información Paraguaya (IP).

Sostuvo que existe una gran confusión debido a que hay dos proyectos que pretenden llevarse adelante en Formosa: una planta química de purificación de uranio (Dioxitex) y una planta nuclear.

En cuanto a la primera, Da Silva explicó que no representa riesgo radiológico alguno y añadió que nuestro país tiene la posibilidad de la explotación minera de uranio y que, actualmente, existen dos empresas que trabajan en la exploración de uranio en Paraguay.

Sobre ese punto, dijo que “la gente cree que la energía atómica es solo energía eléctrica. La gente se olvida de que si no existiera energía atómica no existiría tratamiento para el cáncer, por ejemplo. En las centrales nucleares se preparan las fuentes de radioterapia”, acotó.

En cuanto a la comentada central nuclear de potencia, detalló que será destinada para la generación de energía eléctrica. “El mundo ya prácticamente no tiene lugar para sacar energía hidroeléctrica, existen otras fuentes de energía que actualmente son muy caras; esto significa que la energía nuclear en algún momento va a ser necesaria”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...