Plantarán mil árboles en Veterinaria-UNA

El bosque "Israel-Veterinaria UNA" fue inaugurado esta mañana en el campus de San Lorenzo. Serán plantados 1.000 arbolitos de especies nativas y exóticas en el predio. La iniciativa es de la Sociedad Cultural Amigos de Israel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZ4IPMJVZJG2VKTRNZ7DHEIG6E.jpg

Cargando...

El acto fue presidido por el embajador de Israel, Peleg Lewi. "El hecho de plantar un árbol tiene muchos significados profundos para los israelíes", indicó y resaltó el sentido de santidad que le dan a la tierra. Entre las especies nativas cultivadas están: ingá, aguaí, urunde’y, petereby, cedro, yvyra pytã y lapacho rosado.

El bosque es un proyecto de la facultad a su cargo, de la Sociedad Cultural Amigos de Israel y de la Cooperativa San Cristóbal Ltda., con el objetivo de representar el ecosistema propio del entorno biogeográfico del campus, y con ello se pretende rehabilitar ambientalmente el área. "El objetivo es replicar la tradición israelí de que por cada nacido vivo, boda o familiar fallecido se planta un árbol", explicó el presidente de la Sociedad, Eduardo Zaracho.

El bosque es una iniciativa de la Sociedad Cultural Amigos de Israel, integrada por exbecarios, y contó con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. La actividad forma parte del programa de protección ambiental en el marco de los 60 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...