12 de Enero de 2018 11:53

 

Plantea acción jurídica que no corresponde

El diputado liberal Carlos Portillo presentó dos acciones judiciales en contra del juez Gustavo Amarilla por una investigación de la que es parte. Sin embargo, el magistrado no hizo lugar a los pedidos del legislador porque no corresponden jurídicamente.

Tiene más de siete títulos, pero Carlos Portillo, al parecer, conoce poco de leyes. El diputado está siendo investigado por la fiscala Liliana Alcaraz, que pidió imputación contra él al juez penal de garantías Gustavo Amarilla.

Lea más: Juez pidió pérdida de inmunidad

El juez no hizo lugar aún a la imputación porque el diputado tiene fueros, que todavía no le fueron removidos. En pocas palabras, el magistrado no imputó aún a Portillo porque no puede hacerlo. Esto fue informado por Víctor Franco, periodista del diario ABC Color. 

Sin embargo, en un “apuro”, Portillo presentó dos acciones: una llamada de “excepción territorial”, en la cual dice que Amarilla no debe estudiar el caso porque el supuesto hecho criminal ocurrió en Ciudad del Este y no en Asunción, y otro en que piden la nulidad de la imputación.

Lea más: Fiscala imputa al diputado Portillo por exigir US$ 3.000 a procesada

El juez Amarilla no hizo lugar a los pedidos porque, básicamente, Portillo no está imputado, por lo cual no puede anular una imputación que no existe y tampoco hacer lugar al pedido de “excepción territorial” porque Portillo aún no está jurídicamente procesado por la justicia.

Amarilla solicitó el pasado miércoles el desafuero del diputado Carlos Portillo, para su procesamiento por tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo y asociación criminal. En la misma causa, el magistrado procesó a la abogada Lucía Ramona Escobar por tres delitos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo