Plantean tope al salario de funcionarios públicos

Diputados liberales independientes, llanistas y del PEN presentaron un proyecto de ley que pone un tope al sueldo de los funcionarios públicos. Se plantea que el salario de un empleado estatal no debe superar los G. 33 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYGSL4X2ZRBMVA3PUO7G4EKZH4.jpg

Cargando...

El proyecto pretende establecer como límite máximo de remuneración el monto del salario del presidente de la República. Este límite incluye todos lo conceptos de pagos en carácter de servicios personales, transferencias u otros abonados al funcionarios público, independientemente de la fuente de financiamiento o programa, indica el artículo N° 2 de la propuesta legislativa.

Actualmente el salario de Mario Abdo Benítez es de G. 33 millones, según los datos que se publican en el portal web de la Presidencia de la República.

El texto lleva la firma de los diputados liberales Emérita Sánchez, Sergio Rojas, Carlos Enrique Silva, Andrés Rojas Feris, Celso Kennedy, Pastor Vera Bejarano y Roya Nigsa Torres, junto a Kattya González de Encuentro Nacional. Cuenta con solo cinco artículos.

Además, será la máxima autoridad de cada institución pública la encargada de cumplir la ley, en caso de sancionarse y promulgarse. También se estipula que la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con el Ministerio de Hacienda, controle y supervise la aplicación del límite máximo del salario.

Los diputados presentaron el proyecto para ayudar a restringir la asignación desmedida de beneficios salariales a funcionarios y para favorecer la prudencia fiscal relativa al gasto público, según se puede leer en la exposición de motivos que acompaña el texto de la propuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...