Plantearán comisión especial

El presidente del Congreso, Blas Llano, se comprometió a plantear una comisión bicameral en el Parlamento para brindar un sustento político a los investigadores del caso Pablo Medina, que tiene un estrecho vínculo con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPP2ZHREI5AONMCKULYUGGCW64.jpg

Cargando...

“Podemos plantear hoy mismo plantear la visita y trasladar la idea de una Comisión Bicameral de Investigación. Creo que los 80 diputados no se opondrán a que se adopte esta posición. Hay que darle un respaldo político importante a las instituciones que están investigando el caso”, dijo Llano hoy tras recibir a los periodistas y directivos de ABC Color que se manifestaron frente a la sede del Congreso tras una semana del asesinato del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina.

Llano afirmó que mucho apoyo técnico no tendrán en esa eventual comisión, pero que sí un fuerte respaldo político.

Cándido Figueredo, corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero y uno de los periodistas amenazados, dijo que de igual forma la conformación de una comisión bicameral para esclarecer el crimen de Pablo Medina dará un fuerte mensaje de respaldo de los investigadores.

Una manifestación se realizó este jueves frente al Congreso. En él participaron periodistas y funcionarios de ABC Color y fue en reclamo de justicia para Pablo Medina y Antonia Almada, asesinados hace una semana en una calle de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...