31 de Diciembre de 2015 03:58

 

Plazo de renovación hasta hoy

El periodo de exigencia a los empresarios del transporte para la renovación de la flota buses vence hoy. En este contexto, en el mes de enero se pondrán en circulación más de 140 nuevos vehículos climatizados e inclusivos en las calles de Asunción.

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo en comunicación con ABC Color que actualmente hay un total de 150 buses climatizados operando habilitados por las calles de la ciudad de Asunción. Adelantó que en enero lanzarán otro grupo de 148 unidades nuevas.

En otro momento indicó “ya tenemos 100 buses más en los puertos, con los cuales completamos más de 400 vehículos aproximadamente”. Hizo referencia a la paulatina renovación de la flota del transporte que “con eso estamos honrando el compromiso de renovar el 20% de las flotas que fue el requerimiento del Estado”.

Aclaró que se iban a adquirir 368 colectivos climatizados mediante los bonos proveídos por el Gobierno, pero algunas empresas de transporte compraron unidades con acondicionadores de aire sin ese dinero, esto “porque llegaron tarde a la distribución de los bonos pero paralelamente tenían la exigencia de la renovación”, la cual vence hoy.

Dentro de esa exigencia del Estado paraguayo que fenece en la fecha, “hay una disposición al respecto que establece taxativamente que justamente mañana (hoy) 31 de diciembre, vence el plazo para que se tenga el 15% de la flota con buses inclusivos, que ya se dio cumplimiento afortunadamente”, declaró.

En cuanto a la adquisición de los nuevos buses, se había llegado a un acuerdo de que por cada nueva unidad que adquiera el sector privado, el Estado aporta US$ 30.000 (G. 140.400.000).

Bus con asientos en lugar de rampa

Días atras circuló por las redes sociales una imagen captada dentro del coche 64 de la Línea 38, empresa “Mariscal López”, donde en sitio en donde tenía que estar situada la rampa para personas discapacitadas, fueron colocados asientos. Consultado sobre esto, Ruíz Díaz señaló que contactaron con los responsables de la empresa y “le hicimos notar su error”.

“No podemos tapar el sol con un dedo y decir que está bien porque estaba mal; porque la rampa tiene una misión y tiene un sobre costo para su compra y por algo se compró, para que pueda servir a personas con discapacidad”, expreso el titular de la Cetrapam.

Resaltó que el error ya fue enmendado en la mañana de ayer, cuando la unidad fue sacada de circulación y enviada al taller para que se le saquen los asientos que estaban donde debía estar la rampa. Así también se procedió al mantenimiento de la misma para su correcto funcionamiento. El bus debería estar circulando nuevamente desde hoy.

Sobre esta situación recalcó “lo que sí o sí se tenía que comprar era un vehículo con aire acondicionado y que el 15% de la flota de la empresa debía tener la rampa hidráulica”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo