PLRA quiere archivar el "autoblindaje"

El diputado Amado Florentín dijo que la intención de la bancada del PLRA es “mandar al archivo rápidamente” el proyecto de autoblindaje. Destacó que, si no se estudia en 60 días, significará la aceptación del proyecto vetado parcialmente por el Ejecutivo.

Cargando...

“Con nuestra bancada estamos conversando para no apoyar la sanción y enviar al archivo (el proyecto de "autoblindaje")”, aseguró el diputado Amado Florentín esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Agregó que el pleno debe decidir sobre la parte no objetada por el Ejecutivo y luego ver si le dan sanción o no.

El veto parcial del proyecto de “autoblindaje” por parte del Ejecutivo tiene que ser tratado por ambas Cámaras. Florentín destacó que se debe contar con mayoría absoluta para sancionar la parte no objetada por el Ejecutivo.

El parlamentario dijo también que su bancada se va a abstener sobre la parte objetada por el Ejecutivo, que es la necesidad de contar con una sentencia previa para poder tratar el juicio político. “Es un proyecto que debe ser analizado”, agregó el diputado.

Finalmente, destacó que, si en 60 días no se trata el veto del Ejecutivo en ninguna de las cámaras, se da por aceptada la medida. De ser así, correrá el proyecto de autoblindaje que determina la exigencia de mayoría de dos tercios para aceptar un juicio político y hará más difícil la pérdida de investidura.

"Si en 60 días no se trata el tema, va a quedar el veto del Ejecutivo. Nosotros queremos el tratamiento lo antes posible", aseguró Florentín. El Ejecutivo vetó parcialmente sólo una frase del proyecto aprobado por ambas cámaras: “Para la determinación de la existencia de un hecho punible, se respetarán las normas penales vigentes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...