• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 22:20

 

Pobladores claman al Mopc que carguen con ripio camino vecinal

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Pobladores de la compañía Tajy Loma piden urgente solución al camino vecinal que está intransitable. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está cargando con arena roja, pero falta canalización y empedrado en zonas bajas.

Los vecinos no descartan una movilización la próxima semana si no entran a reparar el acceso vecinal. Aseguran que en reiteradas ocasiones ya han solicitado a las autoridades municipales que se involucren en el proyecto vial que viene desarrollando en la zona el MOPC.

Las veces que llamaron a la Municipalidad o se acercaron no han tenido buena receptividad a sus reclamos. Ahora dicen que están preocupados porque con cada lluvia quedan aislados y la obra nunca termina.

Los estudiantes de colegios y universidades como también los productores no pueden salir de la comunidad porque es peligroso.Las unidades de transporte que entraban con ayuda de tractores ya no lo hacen y los proveedores de las despensas llegan hasta cierto lugar porque el proyecto de reparación del camino vecinal de unos 17 kilómetros nunca termina.

Piden que se cargue el acceso con ripio, que se realice la canalización a ambos costados del camino vecinal y que en los sectores bajos o con pronunciadas pendientes que se inundan con facilidad se construyan empedrados para que sea accesible a todo tipo de vehículos, manifestó Irene Figueredo.

Dicho tramo que está siendo desarrollado corresponde al Programa Nacional de Caminos Rurales-2ª Etapa-Fase II, que está a cargo de la la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

El responsable de Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales, Ing.Hugo Ríos, manifestó que el proyecto del camino vecinal contempla ripio con canalización.

Agregó que se está analizando también atender el reclamo de los vecinos de llegar a empedrar desde el empalme de 17 kilómetros del lugar de la compañía Aguay'y-Tajy Loma, pero que es un proyecto que se está analizando en el Mopc para realizar un nuevo llamado.

Este emprendimiento vial es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por un monto aproximado de 50 millones de dólares, que benefician, en forma directa, a cerca de 600.000 ciudadanos de los departamentos de Guairá, Misiones y Paraguarí, según habían informado en una presentación del proyecto realizado en esta ciudad por el Ing. Julio Ríos.

Habían explicado que el objetivo general de las obras es contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de la población rural, incrementando y manteniendo la calidad de servicio de una parte sustancial de la red prioritaria de caminos vecinales.

Sin embargo, dicho objetivo no lo están logrando porque los ciudadanos no están conforme con los trabajos desarrollados en el lugar cuyas obras se encuentran en un 85 porciento de construcción habían informado los responsables del MOPC.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo