Pobladores de Edelira exigen asfaltado

EDELIRA. Pobladores de este distrito se congregaron en Edelira, a la altura del Km. 28 de la Ruta 6, para exigir el asfaltado de un camino vecinal que conecta el centro urbano del municipio con la localidad de Edelira 70.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4JIZECBIJENDAVU7EIIADH5WA.jpg

Cargando...

“Esta no es una manifestación, sino una reunión popular para reclamar una necesidad ciudadana, y a la que convocamos a las autoridades y a los candidatos a cargos efectivos”, sostuvo el intendente municipal, Nicasio Franco (PLRA), quien encabeza la movilización.

"Desde el 2014 tenemos in proyecto aprobado en el MOPC para el empedrado de estos 30 kilómetros de camino vecinal que conecta una importante zona productora del distrito con la Ruta VI, pero pese a que ya está para el llamado a licitación, nunca alcanzó el proyecto", afirmó Franco.

"Ahora la gente ya no quiere solo un empedrado. Ahora queremos el asfaltado de este tramo, entonces estamos peticionando a las autoridades nacionales la adecuación del proyecto, y que se cambie de empedrado a asfaltado. Este actual Gobierno todavía tiene tiempo de aprobar la adecuación del proyecto, y con el próximo Gobierno que salga electo en abril se podría ejecutar", sostuvo.“”

Asistieron al acto, que comenzó en horas de la mañana, el gobernador de Itapúa, Federico Vergara (ANR); el candidato a gobernador por la ANR Juan Schmalko; el diputado colorado y candidato a la reelección Walter Harms, y el candidato a diputado Kolin Soroka (ANR). Todos coincidieron en la importancia del proyecto y la pertinencia del pedido. Prometieron impulsar el asfaltado desde el lugar que les toque.

Por la tarde los pobladores recibieron la visita del presidenciable Efraín Alegre (PLRA), quien también prometió impulsar el proyecto desde la presidencia de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...