Exigen culminación de empedrado en Pirayú

PIRAYÚ. Pobladores de las compañías Cerro León, Costa Primera, y Costa Segunda, de los distritos de Pirayú y Paraguarí, respectivamente, exigen la conclusión de un empedrado. Piden además el asfalto del tramo que une ambas ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMSTIXLXMFBWPIOXNFJI46WLIA.jpg

Cargando...

Los pobladores solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la terminación del empedrado, y además piden asfaltar el tramo de unos 18 kilómetros. En todo el trayecto no existe ninguna señalización y el empedrado presenta fallas estructurales, hundimiento, "cráteres" y falta aún pavimentar más de un kilómetros.

La mala ejecución de la obra provoca una inmensa polvareda, y en días con lluvia, la inundación de caminos, por lo que muchos pobladores se quedan sin salida, aseguraron.

Al respecto, Ramona Sanguiné, una lugareña dijo que acudió varias veces al Municipio de Paraguarí, incluso, a la Gobernación de Paraguarí, para solicitar maquinarias que reparen su camino y una canaleta en el sitió, sin embargo, explicó, que las autoridades responden que no cuentan con maquinarias para dicho trabajo.

El MOPC había adjudicado en 2012 por G. 25.390 millones a la empresa B&B, la construcción del tramo y tenía que culminar hace dos años. La firma, hasta la fecha, lleva tres convenios modificatorios que, con las adendas correspondientes, superan los G. 33.000 millones.

Los pobladores ya cerraron varías veces la vía en forma de protesta, y amenazan con llegar hasta la capital si sus pedidos no son escuchados. Aseguraron, que desde el MOPC les ha mentido en más de una ocasión, y exigen que las autoridades se hagan cargo de la situación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...