Pobladores vulnerables reciben atención jurídica

El Ministerio de Justicia y Trabajo y el Ministerio de la Juventud realizan en la zona del Bañado Tacumbú un programa de servicios jurídicos, así como inscripciones y cedulaciones del Registro Civil e Identificaciones.

Cargando...

El proyecto se denomina Programa de Servicios de Orientación Legal Sol y consiste en una jornada en la que –los días sábados– brindan una atención legal a personas en estado de vulnerabilidad. “Muchas veces se da por escasos recursos y no pueden tener acceso a la justicia”, expresó a ABC Color Weldon Black Saldívar, director de Gabinete del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Este sábado se realiza la quinta jornada matinal, a través de una alianza con la Universidad Americana, a partir de la cual estudiantes de Derecho de esa institución brindan servicios con un programa de extensión universitaria.

Asimismo, se realiza la inscripción y cedulación, en conjunto con el Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional. “Vimos la necesidad de gente que, por algún motivo, no pueden ir a Identificaciones, entonces actuamos como interlocutores y no esperar que (ellos) vayan a las instituciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...