14 de Julio de 2017 18:40

 

Poca gente reacciona ante maltrato animal

Solo 4 personas de 30 reaccionaron ante un supuesto hecho de maltrato animal. Este es el resultado de un experimento social realizado por la organización Polki Squad que pretende concienciar acerca del constante maltrato animal.

En el simulacro realizado por la organización Polki Squad, un hombre golpea una caja en la que supuestamente hay cachorros, de los que quiere deshacerse, para que estos dejen de llorar. Sin embargo, solo 4 de las 30 personas que observaron el supuesto caso de violencia se acercaron al hombre para reclamarle su actuación, según expresó en contacto con ABC Tv Estefanía Villate, miembro de la organización.

En la caja no había en realidad ningún animal; solo otra pequeña caja que emitía los sonidos similares a los de un chillido canino. 

Por su parte, Carmen Ferreira, también del equipo que trabaja por concienciar sobre la violencia contra los animales, expresó que reciben 8 denuncias al día de maltrato, lo que representa cerca de 56 a la semana y 3.000 al año. “Muchos mensajes, llamadas en las redes y es bastante fuerte porque no podés hacer nada”, señaló.

Agregó que muchas veces ya no dan abasto porque tienen pocos fondos y deben poner en forma y conseguir casa a los animales que van rescatando.

Existe un proyecto de modificación de protección y bienestar animal que busca lograr que se constituya en un delito el maltrato animal

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo