Los polarizados permitidos

La reglamentación de los polarizados –dentro de la Ley de Tránsito- se ajusta a las tonalidades habitualmente utilizadas a nivel local, coinciden los técnicos, por lo que consideran que la mayoría de los automovilistas no tendrán inconvenientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIVZGFUHNZCJPDP43WUT4WCK6U.jpg

Cargando...

Hace un año fue promulgada la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que reglamenta todos los aspectos que hacen a la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas y las demás variaciones. Dos puntos que en su momento causaron mucha polémica fueron la reglamentación de las tonalidades de láminas para polarizar los vidrios y la instalación de paragolpes en los vehículos, sobre todo las camionetas.

ABC Televisión consultó con empresas que se dedican a la instalación de polarizados y defensas delanteras, que indicaron que lo reglamentado está dentro de los parámetros de lo que normalmente suelen usar. Se observa, por ejemplo que el AT5, tonalidad que según la ley se puede instalar en vidrios laterales y trasero, es -de hecho- la tonalidad más oscura, que deja solo hasta 5% de transparencia.

En el caso del parabrisas delantero, la ley indica que la transparencia debe ser 35%, mientras que en el parasol -que debe medir hasta 20 centímetros en la parte superior del parabrisas- se puede utilizar también el AT5. En cuanto a los paragolpes, uno de los técnicos mostró que las medidas establecidas en la ley también están dentro de los parámetros que normalmente se utilizan.  

“La gran mayoría (...) no creo que tenga problemas”, indicó el titular de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Justo Domínguez. Dijo, asimismo, que antes de sacar la reglmentación conversaron con los sectores que se encargan de este tipo de trabajo y acordaron con ellos las tonalidades y tamaños.

El control de ambos aspectos ya está en vigencia desde que se aprobó la reglamentación y la gente que no esté dentro de los parámetros establecidos deberá adecuarse. 

Polarizados: se prevé la utilización de vidrios de seguridad templados, normalizados y con grados de tonalidad adecuados. Se podrán utilizar láminas polarizas de una tonalidad de hasta 5% de transparencia en los vidrios laterales y trasero. Hasta 35% de transparencia para el parabrisas delantero y hasta 5% de transparencia para el parasol, que podrá medir hasta 20 centímetros contados desde arriba, donde comienza el parabrisas delantero.

Defensas delanteras o traseras: quedan prohibidas cuando sean potencialmente peligrosas para los peatones. Los paragolpes solo podrán utilizarse cumpliendo las siguientes normas: los paragolpes delanteros no podrán exceder los 20 centímetros del envolvente original, ni los laterales del envolvente original, así como tampoco podrán exceder la altura de la parrilla del vehículo y deberán dejar visible la chapa. No podrán tener elementos punzantes. Para el uso de molinetes se deben utilizar materiales desmontables o embutidos. Los embutidos podrán utilizarse en reemplazo del original.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...