11 de Noviembre de 2017 19:09

 

Polémica desatada en las redes tras un posteo de un funcionario del MAG

Por Clide Martínez, corresponsal

PILAR. Un comentario en las redes sociales del ingeniero Alfredo Salinas Daiub, funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desató una polémica e interminable sucesión de respuestas en Facebook y grupos de whatsApp.

El profesional posteó que su familia, integrada por 7 personas, gastaba para el almuerzo, solo G. 30.000 diarios. Fue en respuesta a la manifestación de otra persona que se quejaba del alto costo de vida en el Paraguay. El posteo de Salinas generó un debate entre los que estaban de acuerdo con la aseveración del especialista del MAG y los que lo calificaron de irracional y se mofaron del comentario, incluyendo la publicación de varios memes.

El profesional fue más allá y aseguró que el costo de la comida se reduciría a G. 15.000 o G. 20.000, si tuviera patio y pudiera criar unas gallinas, unos chanchos, una lechera y algunos liños de mandioca. "En el campo el costo es mucho menor. En  Ñeembucú si me dicen que falta qué comer, jamás le creeré a nadie. En cada aguada o tajamar se encuentra algo que comer".

Consultado sobre la reacción que generó su posteo en las redes, el ingeniero calificó de irresponsables y maliciosas a las personas que se burlaron de su publicación, significando que él lo hizo con base en su experiencia, ya que gracias a la mujer hacendosa que prepara la comida en la casa, se pueden lograr esos costos.

Recordó igualmente que tras la situación de emergencia que se vivió en Ñeembucú meses atrás, él había analizado seriamente la situación y redactado un artículo que apuntaba a las posibilidades de supervivencia que tenían los habitantes de la zona en situaciones difíciles, lo que contrasta con la irresponsabilidad de quienes critican con tanta ligereza su posteo.

Afirmó que en varios casos sus detractores fueron muy crueles en sus comentarios, ofendiendo incluso a su madre, por lo que decidió iniciar acciones judiciales contra aquellas personas que han rebasado los límites tolerables.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo