13 de Noviembre de 2017 13:00

 

Polémica publicación política en página de Comuna pilarense

Por Clide Martínez, corresponsal

PILAR. A pocos días de las internas de los partidos políticos, continúa la polémica en las redes sociales. Una de ellas es la viralización de una publicación de la página institucional de la Municipalidad de Pilar, que promociona varias candidaturas.

En la página de la Municipalidad de Pilar se promocionaron las candidaturas de la Lista 2 y de concejales departamentales 2B, encabezada por el alberdeño Jorge Ríos. La publicación es producto de un “hackeo”, según el intendente Alfredo Stete.

La viralización del escrito en las redes sociales ha generado severas críticas y desatado una nueva polémica en las redes sociales, responsabilizando a las autoridades comunales de la utilización de la página oficial de la institución para la campaña política.

Consultado, el intendente Alfredo Stete manifestó que se trata de una campaña de personas que desean perjudicar su imagen y que la institución denunciará a los responsables del “hackeo” de la página municipal.

Expresó que jamás permitiría que la página oficial de la institución sea contaminada por propaganda política y que la misma es destinada a publicaciones institucionales.

Stete dijo, en tono irónico, que los “hackers” ni siquiera tuvieron en cuenta que su equipo político apoya otra lista de concejales y no la publicada en la página de Facebook. Tras la polémica desatada por el documento divulgado profusamente en las redes sociales, la Municipalidad emitió un comunicado en que afirma que, tras la verificación realizada, se constató el “hackeo” de la página comunal.

Explica que ya fue activado el protocolo de seguridad, adoptando nuevas medidas que permitan restablecer la normalidad del sitio institucional en Facebook.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo