Polémico saludo de Buzarquis

Tras dejar su voto, el candidato a titular del Partido Liberal Enrique Salyn Buzarquis hizo un polémico saludo con la mano a los medios de comunicación. Aseguró que nada tiene que ver con su candidatura (Lista 4) y que por ello no es un delito electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMOXEZC2JBHDTKSX4TKTYENACM.jpg

Cargando...

Esta mañana, Enrique Salyn Buzarquis, en compañía de su hermano, el diputado Antonio Buzarquis, depositó su voto en la Escuela Bernardino Caballero, en la ciudad de Coronel Oviedo. Tras sufragar, el candidato de la Lista 4 a presidir el directorio del PLRA hizo un saludo junto con su hermano, ambos alzando cuatro dedos de la mano.

En conferencia de prensa, Buzarquis dijo que no cometió ningún delito electoral, teniendo en cuenta la prohibición de inducir al voto durante los comicios. “A nadie le insté a votar por la Lista 4. Saludé al pueblo liberal y eso no está penado en ninguna parte”, indicó el candidato liberal en conferencia de prensa.

En otro momento, se refirió a las empresas que están haciendo boca de urna y pidió no tenerlas en cuenta, ya que las mismas no transmiten la verdad de los hechos, puntualizó. Instó, sí, a que los liberales vayan a votar. Estimó que a nivel país el porcentaje de participación sería de entre el 20% y 25%.

El PLRA aguarda un 35% de participación en sus internas partidarias previstas para este domingo, es decir, unos 440.000 votos de los 1.258.719 habilitados por la Justicia Electoral. El grueso de votantes se concentrará en los departamentos Central, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro y en Asunción, donde los principales movimientos deberán movilizar su maquinaria electoral.

Los principales candidatos son: por el sector oficialista, Líder Amarilla (Lista 7); por la disidencia, Efraín Alegre (Lista 2018), y Salyn Buzarquis (Lista 4).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...