Policía acusado de asesinato sería liberado

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un abogado denunció la posibilidad de una inminente puesta en libertad de uno de los acusados por el asesinato de Ángel Ariel Cubilla, ocurrido en esta localidad caazapeña en enero pasado.

Cargando...

La denuncia fue hecha a nuestro diario por el abogado de la familia de Cubilla. 

Se trata del oficial de policía Merardo Mendoza, quien puede verse beneficiado por una falta de acusación del Ministerio Público, según denunció el abogado Orlando Rojas, quien lleva la querella en representación de la familia de la víctima.

El profesional del derecho dijo que hay manos oscuras en el proceso que investiga la muerte violenta del joven, quien residía en la ciudad de Buenos Aires y quien fue raptado en un camino vecinal de este distrito y posteriormente encontrado muerto en el cauce hídrico del arroyo Capiibary, atado por una tronco de madera, sumergido en el agua. El cuerpo sin vida del joven presentaba múltiples heridas, con señales de que fue brutalmente torturado antes de ser asesinado.

Además del oficial de policía Merardo Mendoza López, se encuentran procesados y privados de su libertad los hermanos Raúl Mendoza López, Rolando Mendoza López (hermanos del uniformado) y Gregorio Espínola Vega, un antiguo empleado de los Mendoza Acosta y se encuentra prófugo Rogelio Pascual Mendoza López, el menor de los hermanos.

Según Orlando Rojas, el juez César Acosta tendrá que dar seguramente la libertad de Merardo Mendoza debido a que el Ministerio Público no acusó, bajo el sobreseimiento provisional. Rojas explicó que los fiscales que investigan ese caso son Carlos Chamorro, Alcides Espínola y Víctor Vera Ovelar.

Según los datos, los agentes fiscales no presentaron la acusación en tiempo y forma debido a que el juzgado no comunicó por escrito la fecha. Los fiscales solicitaron más tiempo, que el juez de Garantías, César Acosta, concedió, pero la defensa del uniformado apeló y consiguieron la revocatoria de la resolución del magistrado de garantías.

Es decir, con plazo vencido, la última opción  eraque el fiscal General del Estado Javier Díaz Verón realice la acusación, pero llamativamente no lo hizo, sostuvo Rojas.

Rojas volvió a insistir que el sobreseimiento debería ser provisorio y con eso se tiene tres años para conseguir una revisión del caso, sostuvo. El plazo para acusación de los otros detenidos al caso vence recién en el mes de noviembre, según los datos.

El rapto de Ángel Ariel Cubilla ocurrió el 18 de enero en un camino vecinal que une esta ciudad con la compañía Potrero Santiago. Cubilla circulaba conduciendo su auto gol blanco con placa de la Republica Argentina, cuando fue perseguido desde esta ciudad por dos vehículos que se ajustan con las características a los que tienen los hermanos Mendoza López, con domicilio en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Imágenes de cámaras de seguridad de varias viviendas de esta ciudad muestran a quien serían los Mendoza López persiguiendo al vehículo que conducía Cubilla con destino a la compañía Potrero Santiago y Kaundigue, de donde era oriundo el mismo. Cruces de llamadas de los teléfonos celulares y otros elementos ubican a los Mendoza en la zona donde el joven fue raptado.

Mientras que Espínola Vega supuestamente fue recogido por los Mendoza, en la medianoche del sábado 18 de enero y se dirigió con destino a la compañía Ñau, hacia la zona donde fue ubicado el cuerpo sin vida del joven, quien vivía en la ciudad de Buenos Aires. Cubilla fue raptado y presumiblemente asesinado el mismo DIA y fue encontrado cuatro dias después en el cauce hídrico por pescadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...