• HOY

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2018 17:41

 

Policía afirma que hijo de rector es presunto responsable de fatal accidente

Por Rosendo Duarte, corresponsal

SALTO DEL GUAIRÁ. El Departamento de Homicidios de la Policía local identificó a un joven como el supuesto responsable de la muerte de un ciudadano peruano en accidente de tránsito. Se trata del hijo del rector de la Universidad de Canindeyú (Unican).

Según el titular del Departamento de Homicidios de Canindeyú, comisario Sergio Insfrán, está plenamente identificado el presunto responsable de la muerte del ciudadano peruano José Luis Riveros Pérez, acaecida el pasado domingo 18 de marzo, en un accidente de tránsito.

El acusado es Adolfo Nicolás Pacher Majul, hijo del rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Mariano Adolfo Pacher Morel.

Según Insfrán, el joven, a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner con chapa BPB 099, primero habría rozado la motocicleta en que iban dos personas, por cuya consecuencia ambas cayeron al asfalto. La cabeza del acompañante fue aplastada por la rueda trasera del rodado.

El fatal accidente ocurrió en las proximidades del puente Piratiy, en la entrada de la ciudad, cerca de las 20:40, de la fecha señalada. El conductor de la moto, Emilio Ramón Irala, resultó ileso. El alcotest que se practicó resultó positivo.

El agente policial afirma que llegaron a esa conclusión mediante las imágenes captadas por las cámaras de monitoreo de la Municipalidad. Afirma que, a pesar de la penumbra, las imágenes son de buena calidad y no dejan dudas sobre las circunstancias del fatal accidente.

Familiares del joven Nicolás Pacher, sin embargo, negaron en redes sociales que el mismo sea responsable del hecho. Afirman que efectivamente el joven circulaba a la hora señalada por el lugar, pero que la muerte del peruano fue a consecuencia de una caída por el estado de embriaguez en el que estaban él y su acompañante, y que en ningún momento el rodado estuvo involucrado.

"En un momento, a altura del puente Piratiy la moto se cae y el que está detrás se golpea la cabeza. Por suerte y gracias a Dios, para la camioneta a metros del accidente...", publicó José Antonio Pacher Majul, hermano del acusado.

El caso está a cargo del agente fiscal Israel Villalba, quien deberá ordenar una serie de diligencias para dilucidar el hecho. Una pericia preliminar, realizada por un agente de Criminalística a ambos rodados involucrados en el hecho, no detectó ningún rastro de choque o roce entre la motocicleta y la camioneta, informaron desde el Ministerio Público.

Sin embargo, el aplastamiento de la cabeza del peruano por la camioneta aparentemente ocurrió, señalaron también.

Peritos de la capital fueron convocados para realizar un trabajo más acabado sobre el hecho. Además, será de fundamental importancia el informe médico sobre el cadáver de la víctima fatal.

El fiscal Villalba podría imputar tanto al conductor de la camioneta como al de la motocicleta en las próximas horas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo