Policía asesinado por EPP frustró asalto en 2009

El suboficial asesinado en el último ataque atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue distinguido hace algunos años por haber frustrado un violento asalto. Será sepultado con los honores correspondientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUAAM4ZOFFCM5IUBO3TP4HM2NY.jpg

Cargando...

El suboficial 2º Solano David Burgos Sena estaba destinado al Departamento de Identificaciones de la Policía. Acompañó a la comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior que el martes fue atacada a balazos por el EPP. El uniformado perdió la vida en el atentado.

Desde la Policía recordaron que Burgos fue nombrado suboficial ayudante en 2007. Protagonizó un acto heroico al frustrar un asalto en el interior de un colectivo.

En la noche del 12 de febrero de 2009, Burgos viajaba a bordo de un colectivo de la Línea 27. Al llegar a la calle Teodoro S. Mongelós, entre Perú y Pa’í Pérez, tres delincuentes sacaron sus armas de fuego y les exigieron los teléfonos celulares a los pasajeros.

Burgos, quien estaba de civil, sacó un arma de fuego de su bolso y se enfrentó a balazos con los maleantes, de los cuales uno cayó herido y los restantes escaparon. La actitud heroica le valió la condecoración por valor, abnegación y arrojo en el servicio.

Años después perdió su vida, pero cumpliendo su tarea. Presuntos tiradores del EPP lo asesinaron de un certero balazo en la cabeza.

El último adiós al suboficial Burgos será el jueves a las 9:00, en el Cementerio del Sur, en la Zona Sur de Fernando de la Mora. La Banda de Músicos de la Policía Nacional ejecutará los honores fúnebres.

El cuerpo es velado en la vivienda de la familia, ubicada en 1º de Mayo casi Paz del Chaco, barrio Ita Ka’aguy de Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...