Detienen a presunto estafador en Tobatí

FILADELFIA. Agentes policiales de Boquerón detuvieron en Tobatí a una persona involucrada en una supuesta estafa por compra de postes de madera y apropiación de vehículo. El caso involucra a otras dos personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7TR7P4J6ZEODCTEWOQHASO7XY.jpg

Cargando...

Agentes de la Brigada de Investigación e Inteligencia de la colonia Neuland, departamento de Boquerón, detuvieron en la ciudad de Tobatí a una persona acusada de formar parte de una estafa en la compra de palo santo de una comunidad indígena del Chaco. Jony Ovidio Martínez Paniagua (42) fue detenido en la vía pública sobre las calles Mariscal López y Florida del Barrio Virgen de los Remedios, de la ciudad de Tobatí.

La detención fue el 17 de agosto y dos días después los agentes de Boquerón allanaron una propiedad por orden del juez Penal de Garantías de la cuidad de Filadelfia, Gaspar Rodríguez. La vivienda allanada se encuentra en la ruta que une Caacupé con Tobatí en el kilómetro 54,5. En el sitio, encontraron aproximadamente 300 postes de madera.

El dueño de la propiedad sería Óscar Benito Bogado, según fuentes policiales. Las dos intervenciones estuvieron a cargo del fiscal Juan Manuel Ledesma de Filadelfia y el Ofic. Insp. Mario Gamarra de Neuland.

El caso guarda relación con una denuncia por supuesta doble estafa en la compra de postes de palo santo de la comunidad Jesudi, zona de Tte. Montanía, distrito de Filadelfia, en marzo pasado.

Según la denuncia, de la ciudad fue retirado un cargamento de postes de madera, con un tractocamión de propiedad de Rober Eusebio Sanabria Silva, guiado por Jony Ovidio Martínez Paniagua, el ahora detenido.

A los indígenas, Sanabria Silva les dejó como garantía de pago una camioneta, cuyo propietario es el denunciante del caso, Antonio Barreto Arias. Éste afirma que prestó su camioneta solo por una semana y nunca más la vio. Se trata de una camioneta de la marca Wingle, matrícula BFS 122, color verde.

El caso involucraría a una tercera persona de nombre Raúl Osmar Segovia Duarte, cuñado del denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...