Fiscalía: Policía no borró audios del atropello al PLRA

Para la Fiscalía, la Policía Nacional no eliminó los registros de las comunicaciones realizadas entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, durante el atraco al Partido Liberal, que terminó con la muerte del dirigente Rodrigo Quintana.

Cargando...

"Durante la reproducción de los archivos fue posible observar que no poseen alteración en el audio, como eliminación, adición de secciones, ni efectos de edición. Los registros no tienen saltos en el audio o pausado en el recorrido de frecuencia", afirman los especialistas del Laboratorio Forense en su análisis.

Detallan que se trata de los archivos extraídos el 7 de abril, para los que se “respetó una cadena de custodia desde el momento de la extracción técnica” y contienen las comunicaciones del 31 de marzo y el 1 de abril.

La fiscal que investiga el caso, Raquel Fernández, mencionó que, según los especialistas, en la presentación del informe los registros con tamaño de archivo 1KB/ tiempo de grabación: 00: 00: 00 poseen esas características debido a que la pulsación del equipo crea una frecuencia de onda que se almacena como sonido, aunque no contengan voces.

 Esta aclaración surge como respuesta a lo planteado por la defensa de la familia de Quintana, que cuestiona la cantidad de pulsaciones, 131 en total, sin comunicación alguna, sobre todo en los minutos en que los policías ingresaron sin orden judicial a la Casa de la Libertad, sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue asesinado el dirigente de la Juventud Liberal.

 Finalmente la fiscala expuso que los archivos encriptados fueron copiados en un disco duro de 4 Terabytes, según acta de constitución del 8 de abril para su posterior verificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...