Policía no tiene cantidad de cédulas extraviadas

La Policía Nacional afirmó que tiene el registro de las denuncias hechas por robo o extravío de cédulas pero no la cantidad de las mismas. Es en relación al caso del túnel del Banco Continental, en que se usaron identidades falsas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2755ZOI7HBGUREIHWC72MGXNRE.jpg

Cargando...

Gilberto Gauto, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, conversó este martes con radio ABC Cardinal sobre el caso de las denuncias por robo y extravío de cédulas en las comisarías. Es dentro del marco del caso del túnel encontrado el sábado pasado debajo del Banco Continental, donde los delincuentes usurparon identidades ajenas.

“Tenemos sistematizada la denuncia por robo o por extravío. La denuncia que lleva la persona escaneamos; la cantidad no tenemos”, manifestó Gauto este martes. El jefe policial agregó que mucha gente no quiere ir hasta las comisarías para denunciar la pérdida o el robo de sus documentos. “Muchas veces tomamos la renovación de cédula sin la denuncia. Muchas veces la gente no quiere hacer la denuncia en la comisaría. Muchos dicen: ‘Mi cédula está en mi casa, pero no la estoy encontrando’”, explicó.

Delincuentes que cavaron el túnel que se encontró debajo del Banco Continental usaron identidades falsas para hacer gestiones vinculadas al hecho. Se trata de Javier Pérez Delgado, oriundo de Pilar, Ñeembucú; y Rosa Estela Samudio, de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. De los dos, solo la mujer hizo la denuncia por robo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...